Entretenimiento

event
event

Playas de El Campello

En El Campello hay playas para todo tipo de gusto dado que consta de un frente litoral de 23km con varias banderas azules, como la de la Playa de Carrer la Mar y la Playa Muchavista que son las más conocidas al igual que son las que disponen de puntos de Playa Accesible.

A continuación, les indicamos algunas de las que pueden visitar, aunque por supuesto no son las únicas en los alrededores.

Playa de El Campello

Es la playa que está directamente conectada con el núcleo urbano de El Campello. Tiene aproximadamente 1.5 km y podréis disfrutar de canchas de vóley playa y algunos parques infantiles a parte de disfrutar de restaurantes y comercios en primera línea de playa.

Playa Almadraba y Almerador

Tienen piedrecitas pequeñas, pero dentro del agua hay arena. Se puede llegar mediante el TRAM (parada de Pueblo Español y Amerador correspondientemente), o por el paseo de La Voramar de les Escultures.

Playa Muchavista

Es una de las playas más largas de arena y tiene acceso directo desde las paradas del TRAM. En verano tienen interesantes propuestas culturales: biblioplaya, animación infantil, cine a la fresca, chiringutios…. consultar fechas y actividades en la web de turismo de El Campello.

Cala Palmera

Una cala situada en el Cabo de las Huertas al terminar la Playa de San Juan (Playa Muchavista). No tiene arena, pero dispone de unos bonitos acantilados de piedras grandes y lisas que os proporcionarán cobijo de las miradas de los viandantes.

Cala Lanuza

Esta cala está situada en Venta Lanuza a la que se llega en TRAM en la parada con el mismo nombre. Es de arena y es una playa más pequeña pero con mucho encanto.

Lugares de interés

Torre de la Illeta y los Baños de la Reina

Torre de la Illeta (Bien de Interés Cultural desde 1991) y el Yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina son el emblema del pueblo, disponen de programa de visitas guiadas (965634606, actividad no gratuita, ver precios en taquilla). También pueden bañarse y visitar los Baños de la Reina que están en la parte baja del islote de forma totalmente gratuita

Subasta de pescado en la Lonja

Subasta de pescado en la lonja en el puerto de El Campello sobre las 17:30 de lunes a viernes (consultar en la cofradía de pescadores el mes de paro biológico 965631193)

Parque Central

Al lado de AHOY APARTMENTS encontramos el Parque central y el Parque Infantil de Tráfico que se encuentra al final del recorrido del parque detrás de la Policía Local. En estos lugares podréis disfrutar de salidas en familia donde os podréis tomar unos churros (dulce típico de la zona) mientras los niños están jugando en los columpios o usando el Parque Infantil de Tráfico de 1000 m2 con señalizaciones de todo tipo y semáforos.

Paseo Marítimo Carrer la Mar

Es la conexión directa del pueblo de El Campello con la Playa. Este paseo de 1,3 km cuenta con bares, restaurantes y tiendas para todo tipo de gustos y precios, desde un Cien Montaditos hasta restaurantes con premio revelación todos ellos con vistas al Mar Mediterráneo. 

Salesianos

Si quieren tener una sensación de campo, pero sin moverse mucho, pueden ir a la pinada y merendero de Salesianos, en la Playa Muchavista nada más hacer la curva después del puente del Río Seco. Dispone también de un pequeño bar para disfrutar de algo caliente.

Fiestas de El Campello

  • Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de Enero.
  • Fiestas de la Virgen del Carmen el 16 de Julio
  • Festividad del 9 de Octubre, Correfocs y danzas en la noche del día 8 de Octubre junto con procesiones y danzas el día 9 de Octubre (suelen ser el comienzo de las fiestas de moros y cristianos).
  • Moros y Cristianos del 11 al 15 de Octubre, fiesta en la cual se recrean las antiguas batallas entre Moros y Cristianos por la ciudad. Consta de recreación de desembarco: batalla en la playa al alba, bailes y pasacalles, y desfiles con los trajes típicos de cada comparsa.

Costa Blanca en TRAM

Con el TRAM podréis moveros a los alrededores y ciudades más importantes que hay cerca de El Campello, como pueden ser Alicante Capital, Benidorm, Altea…. Todo sin necesidad de vehículo:

  • Si vais a Alicante Capital podréis ver: el Castillo Santa Barbara, varios museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), o el MARQ (Museo Arqueológico), la Basílica de Santa María, la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento de Alicante y el Paseo de la Explanada entre otros además de ir al Casco Antiguo de la ciudad.
  • En Benidorm podréis ver varios edificios emblemáticos como el Hotel Bali, pasear por el Paseo de Levante y el Paseo de Poniente (ambos diseñados por arquitectos famosos de forma totalmente distinta) e ir a toda clase de parques de atracciones (AQUALANDIA, TERRA NATURA, TERRA MITICA…)
  • Altea, uno de los pueblos más pintorescos de la costa, con su Casco Antiguo todo blanco con calles estrechas y vistas al mar. Aunque para llegar a esta ciudad necesitaréis cambiar de TRAM en Benidorm

También podéis disfrutar de fácil acceso a la Isla de Tabarca, pues salen regularmente barcos en esa dirección desde el puerto. Ésta isla destaca por su gran arrecife y es el lugar preferido de los buceadores, aunque también es un lugar estupendo para disfrutar de calderos y pescado fresco.

Si disponen de vehículo o piensan alquilar uno les recomendamos algunos lugares muy cercanos  que pueden ir a visitar:

      • Cuevas de Canelobre, Busot
      • Museo del turrón, Jijona
      • Museo de Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy
      • El Palmeral de Elche, Elche
      • Castillo y Pantano de Guadalest, Guadales

¡Reserva a través de la Web y disfruta de nuestras ofertas únicas!

VACACIONES QUE
SIEMPRE RECORDARÁS

¡Descubre nuestros alojamientos y reserva tu próxima escapada!